Ir a contenido
Behind the brand: Swedish Linens

Detrás de la marca: Ropa de cama sueca

¿Quiénes son Swedish Linens y dónde tienen su sede?

La empresa fue fundada por mí, Hannah, diseñadora de moda y textiles y madre de dos niños pequeños. Soy propietaria y dirijo la empresa junto con Ilan, un viejo amigo que es empresario y también padre de dos niños.

Estamos ubicados en Uppsala, una ciudad muy antigua ubicada a 40 minutos al norte de Estocolmo. La universidad es la más antigua de Escandinavia, fundada en 1477, por lo que la ciudad está repleta de estudiantes. Uppsala también es el hogar de algunas personas muy interesantes a lo largo de la historia, ¡Ingmar Bergman, por nombrar uno!


Cuéntenos sobre sus productos y ¿qué los hace tan especiales?

Nos especializamos en sábanas estampadas. Creemos que las sábanas son la ropa de cama más desfavorecida, ¡literalmente! A menudo se las descuida en comparación con los juegos de cama, cuando en realidad son lo más importante de la cama. Son la base de todo, la pieza de tela sobre la que dormimos y que tiene más contacto con nuestra piel, especialmente para los niños que patean el edredón mientras duermen.

Nuestro objetivo es crear sábanas de muy alta calidad con el menor impacto en el medio ambiente, pero que sean asequibles.

Nuestras sábanas están hechas de percal de algodón 100% orgánico y están certificadas por Oeko-tex y GOTS, lo que significa que todo el proceso, desde la recolección del algodón hasta el pegamento en el embalaje, está controlado y certificado según las normas más estrictas de la industria textil actual.

Desde que iniciamos nuestra empresa desde cero, queríamos hacerla lo mejor posible. Elegimos producir en Portugal, en parte porque son los mejores en la fabricación de ropa de cama, pero también porque queríamos producir en Europa y poder visitar la fábrica con regularidad.

Solo utilizamos impresión digital en nuestras sábanas porque no solo da como resultado una mayor calidad y un acabado más suave, sino que también es mejor para el medio ambiente porque requiere mucha menos energía y agua en comparación con los métodos de impresión tradicionales.


Otro de nuestros puntos fuertes, además de la calidad y el medio ambiente, es, por supuesto, el diseño. Nuestro lema es el diseño escandinavo, minimalista, divertido y atemporal que nunca pasa de moda. Queremos animar a la gente a reducir el ritmo, a comprar menos y a invertir en calidad que dure muchos años y muchos hijos.  


¿Qué te inspiró a iniciar Swedish Linens?

Recuerdo que cuando fui madre por primera vez me sentí abrumada por la falta de sueño y cómo nuestra vida de repente giraba en torno al sueño. Mi hijo mayor solo dormía en nuestros brazos y se despertaba en cuanto lo acostábamos en su cuna.

18 meses después nació mi segundo hijo y tampoco le gustaba mucho la cuna. Eso me hizo pensar mucho en cómo podía convertir sus camas en algo más acogedor, un lugar donde quisieran estar y que los hiciera sentir seguros. En mi caso, siempre elijo sábanas de percal orgánico porque me gusta lo suaves que se vuelven con el tiempo y la sensación de frescura crujiente. Pero encontrar sábanas bonitas, orgánicas y de alta calidad para los niños era simplemente imposible, y así fue como empezó todo.


¿Cuales son tus planes para el futuro?

Nos enfrentamos a un gran desafío, ya que a la mayoría de las personas no les importan las sábanas. Queremos mostrar las ventajas y la importancia de las sábanas y hacer que sean lo suficientemente asequibles para que las personas puedan comenzar a usar sábanas de alta calidad a diario.


Mucha gente se centra únicamente en la funda de edredón y la funda de almohada porque eso es lo que se ve una vez que la cama está hecha. ¡Pero nosotros queremos darle la vuelta a todo! En realidad, es mucho mejor dejar la cama sin hacer y dejar que se ventile (lo cual es una buena idea, especialmente si quieres minimizar los ácaros del polvo en la cama). Recomendamos que se preste menos atención al juego de cama y más a la sábana. Deje que sea el centro de la cama y una parte de la decoración de la habitación en su conjunto.


En cuanto a nuevos productos, actualmente estamos trabajando en nuevos diseños que lanzaremos a finales de este año. ¡Y también lanzaremos sábanas para camas dobles, algo que nos entusiasma mucho!

 

Puedes comprar nuestra colección de ropa de cama sueca aquí

Artículo anterior La época más maravillosa del año: las tradiciones navideñas.
Artículo siguiente Ay Dios tengo que dar a luz..... Cursos prácticos y preparación en Amsterdam

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos